Repsol ha obtenido la licencia para su comercializadora eléctrica, a través de la que articulará su presencia en el sector minorista de electricidad de España, con los que dará servicio a unos 91.000 gallegos. Su desembarco en el sector se hará efectivo una vez que se culmine la adquisición de los activos de bajas emisiones de Viesgo y su comercializadora, algo que se prevé para el último trimestre del año.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Repsol LNG Holding está inscrita desde el pasado 1 de agosto para operar como comercializadora de electricidad. Esta sociedad ya contaba con la licencia para operar como comercializadora de gas desde 2012. Los clientes que incorporará en el área minorista de gas y electricidad se reparten por toda la geografía española, principalmente en Cantabria, Galicia, Andalucía, Asturias, Castilla y León y Madrid.

La compañía presidida por Antonio Brufau iniciará su actividad en los mercados de electricidad y gas de España una vez cuente con las autorizaciones a la compra de los activos de Viesgo y su comercializadora, que se prevén para el último trimestre del año. En junio, Repsol compró una capacidad de generación de bajas emisiones de 2.350 megavatios y una cartera de cerca de 750.000 clientes de Viesgo.