El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, sostuvo ayer que el Ejecutivo de Pedro Sánchez debería tomar el tema de las pensiones como "prioritario" y "darle luz", porque quedarse solo con el acuerdo entre el PNV y PP "queda lejos de las aspiraciones de los pensionistas y de las organizaciones sindicales". En un desayuno organizado por The Experience Club, Álvarez apuntó que si no hay respuesta positiva por parte del Gobierno el sindicato verá cómo actúa a lo largo de este mes.

Álvarez respondió así tras ser preguntado por si el sindicato piensa sumarse a nivel nacional a la "gran" manifestación convocada por los pensionistas vascos de cara al 1 de octubre, con motivo del día del Mayor y tras afirmar que UGT forma parte de la coordinadora vasca que convoca la manifestación. Según Álvarez, hay que ver durante este mes hacia dónde quiere ir el Gobierno tanto en materia de revalorización de las prestaciones como en lo que respecta al factor de sostenibilidad.

Bajo su punto de vista, el Ejecutivo debería incluir una cláusula de revisión de las pensiones y derogar la reforma del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para aparcar el factor de sostenibilidad de forma definitiva. "A partir de aquí hay que entrar en un proceso que tiene que ver con la financiación de la Seguridad Social", concluyó.