El grupo Inditex celebró hoy la reapertura de Zara Vittorio Emanuele, la flagship (tienda emblemática) de la firma en Milán. Tras una reforma integral de cuatro meses, el edificio monumental del antiguo Cinema Astra alberga un establecimiento comercial que encarna la tendencia de Inditex para el futuro: un espacio arquitectónico para una compra más atractiva, ecoeficiente y en el que los canales físico y el online se funden. Es la segunda tienda de Zara Zaraen el mundo que cuenta con una sección específica realizar compras digitales, pudiendo recibir en casa un pedido gestionado en tienda.

El presidente de la multinacional textil coruñesa, Pablo Isla, definió Zara Vittorio Emanuele como "una tienda única" y "una referencia en nuestro modelo de integración de tiendas y online", por su diseño excepcional, su avanzada tecnología y su ejemplo de compromiso medioambiental. La tienda, de 3.500 metros cuadrados, rescata la esencia del edificio original de 1941 con una imagen arquitectónica exclusiva que incorpora además las últimas tecnologías orientadas al cliente.

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Inditex reabre la 'flagship'de Zara en Milán, modelo de la nueva tienda integrada

"Es una tienda única -señaló Isla-: presenta un diseño arquitectónico excepcional en un marco llamativamente singular, e incorpora a la vez las últimas tecnologías orientadas tanto a satisfacer las nuevas experiencias de compra del cliente, como a profundizar en nuestro decidido compromiso con la Sostenibilidad. Es sin duda una referencia en nuestro característico modelo de integración de tiendas y online".

La tienda, de más de 3.500 metros, acoge en sus cuatro plantas las secciones de Señora (Woman, Basic y TRF) y Niño, a las que se añade la nueva sección online, dedicada a la compra y recogida de pedidos por internet. La sección de caballero contaba ya con su propio espacio independiente de 800 metros situado en el edificio contiguo y fue completamente renovada en 2017. La nueva sección online busca ofrecer una experiencia de compra integrada, cómoda y agradable. Los clientes pueden acceder en la tienda a una selección de las últimas propuestas de la marca y adquirirlas inmediatamente desde la página web de zara.com.zara.com

Además, la tienda del grupo fundado por Amancio Ortega incorpora un Punto Automatizado de Recogida (también disponible en la tienda de Marineda), un distribuidor inteligente que permite a los clientes recoger los envíos cuando lo deseen, tras introducir el código QR o el PIN que reciben por correo al confirmar el pedido. En solo unos segundos, este Punto Automatizado, que cuenta con una capacidad para gestionar 900 paquetes de forma simultánea, es capaz de localizar el envío seleccionado y entregárselo al cliente sin esperas.

El establecimiento incorpora también espejos interactivos capaces de identificar las prendas que interesen a los clientes, lo que permite visualizar diferentes sugerencias de combinación con otras prendas y complementos seleccionadas por el equipo especializado de estilistas y diseñadores de la marca.