La empresa Altia ha cerrado el primer semestre de este año con una cifra de negocios de 34,9 millones lo que supone un aumento del 18,7 % en relación con el mismo periodo de 2017.

La compañía cuenta con un beneficio neto 3,3 millones en el primer semestre del año, un 23,4 % por encima del mismo periodo del ejercicio anterior, ha informado la compañía en nota de prensa.

Las mismas fuentes indican que el Ebitda (beneficio bruto) de Altia ascendió a 4,9 millones, un 21 % más que 2017.

Según se recoge en el comunicado emitido, Altia ha alcanzado las previsiones del Plan de Negocio durante el primer semestre del año, mientras que por lo que respecta a la cuenta de resultados, se ha alcanzado el 50,4 % de los ingresos proyectados para 2018, el 52,6 % del Ebitda y el 52 % del beneficio neto previsto.

En cuanto a balance, indica la compañía, está por encima, ya a cierre del semestre, de la proyección para final de año.

A través de la nota de prensa, el presidente de Altia, Tino Fernández asegura que estar satisfecho con los resultados “ya que el grado de ejecución a mitad de año sobre las previsiones del Plan de Negocio para el presente ejercicio, es el adecuado”

El presidente espera mantener “esta senda de crecimiento sostenido" sin apartarse de la base de su "éxito: orientación hacia el cliente y, a su vez, orientación a resultados”.

Altia es una compañía que ofrece servicios de consultoría, desarrollos integrales y soluciones avanzadas de tecnología; cuenta con oficinas en A Coruña, Vigo, Vitoria, Santiago de Compostela, Madrid, Valladolid, Alicante, Toledo y Santiago de Chile; además de un Centro de Desarrollo Tecnológico (A Coruña) y tres Data Centers (Vigo, Madrid y Barcelona).