12 de septiembre de 2018
12.09.2018

Repsol adquiere la firma Valdesolar Hive y entra en el sector fotovoltaico

12.09.2018 | 01:52

Repsol ha adquirido la firma Valdesolar Hive, que desarrolla un proyecto fotovoltaico en Valdecaballeros (Badajoz) de 260 megavatios por casi 200 millones de euros, según confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía que preside Antonio Brufau. La adquisición, formalizada el pasado julio, supone la entrada de la energética española en el sector solar fotovoltaico, y se enmarca en la estrategia de diversificación de Repsol.

La planta fotovoltaica de Valsesolar Hive en Badajoz es una de las mayores de España y se prevé que esté operativa entre 2019 y 2020, según publicó ayer el diario Expansión. Repsol acordó el pasado junio la compra por 750 millones de euros los negocios no regulados de generación de electricidad de bajas emisiones de Viesgo y su comercializadora de gas y electricidad. La compra de Valdesolar Hive se enmarga en esta estrategia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia