15 de septiembre de 2018
15.09.2018

Los combustibles y los alquileres también suben

15.09.2018 | 01:54

La luz no es la única partida de gasto que crece para los autónomos gallegos. Los carburantes, que suponen sobre el 15% de los gastos totales de los autónomos, siguen al alza. El diésel, el carburante utilizado por alrededor del 90% de los transportistas de la comunidad para desempeñar su actividad se encarece un 7,6%, hasta los 1,293 euros el litro.

El gasóleo se encarecerá aún más a partir del próximo año si sale adelante el plan del Gobierno de igualar la tributación de este combustible con la de la gasolina. El Ejecutivo todavía debe concretar si aplica de inmediato este aumento de casi diez céntimos el litro o si lo hace de forma gradual y si se deja al margen de la subida a todos los autónomos -como prometió- o solo a los transportistas.

El golpe a los bolsillos de los autónomos gallegos no queda ahí. La subida de los precios del alquiler se hace notar de manera especial sobre la vivienda, pero también sobre los locales comerciales, según denuncian los profesionales del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia