Los trabajadores de la fábrica que Sargadelos tiene en Lugo -Cerámicas de Sargadelos- aprobaron ayer revocar a la delegada del sindicato UGT, Rogelia Mariña, en una asamblea celebrada tras el anuncio de la empresa de realizar 49 despidos (unos 25 ya ejecutados) y la posibilidad de cerrarla totalmente. Según explicaron a Europa Press fuentes sindicales, en el encuentro participaron 60 trabajadores, de los que 45 votaron a favor de la revocación, 11 en contra y 4 votos fueron nulos.

Tras conocer el resultado, fuentes de la dirección de la empresa consideraron "positivo" el acuerdo alcanzado por los trabajadores para desbloquear el conflicto y avanzaron que cesarán los despidos en la planta de Cervo. Las mismas fuentes explicaron que la próxima semana la dirección de la empresa prevé comenzar a readmitir de forma paulatina a algunos de los trabajadores que se vieron afectados por los despidos.

Mientras, fuentes de UGT anunciaron que tomarán "medidas legales" contra la empresa al considerar que incurrió en "múltiples irregularidades" para conseguir la revocación de esta sindicalista.