15 de septiembre de 2018
15.09.2018

Sargadelos parará los despidos en Lugo tras la revocación de una sindicalista

Tras conocer el resultado, fuentes de la dirección consideraron "positivo" el acuerdo alcanzado por los trabajadores para desbloquear el conflicto

15.09.2018 | 01:54

Los trabajadores de la fábrica que Sargadelos tiene en Lugo -Cerámicas de Sargadelos- aprobaron ayer revocar a la delegada del sindicato UGT, Rogelia Mariña, en una asamblea celebrada tras el anuncio de la empresa de realizar 49 despidos (unos 25 ya ejecutados) y la posibilidad de cerrarla totalmente. Según explicaron a Europa Press fuentes sindicales, en el encuentro participaron 60 trabajadores, de los que 45 votaron a favor de la revocación, 11 en contra y 4 votos fueron nulos.

Tras conocer el resultado, fuentes de la dirección de la empresa consideraron "positivo" el acuerdo alcanzado por los trabajadores para desbloquear el conflicto y avanzaron que cesarán los despidos en la planta de Cervo. Las mismas fuentes explicaron que la próxima semana la dirección de la empresa prevé comenzar a readmitir de forma paulatina a algunos de los trabajadores que se vieron afectados por los despidos.

Mientras, fuentes de UGT anunciaron que tomarán "medidas legales" contra la empresa al considerar que incurrió en "múltiples irregularidades" para conseguir la revocación de esta sindicalista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia