18 de septiembre de 2018
18.09.2018
La Opinión de A Coruña

El BCE presenta los nuevos billetes de 100 y 200 euros, que circularán en mayo de 2019

La autoridad monetaria completa la serie Europa e incorpora en ellos elementos que elevan la seguridad y facilitan verificar su autenticidad

18.09.2018 | 02:05
Todos los billetes de la serie Europa, con los nuevos de 100 y 200 euros.

El Banco Central Europeo (BCE) presentó ayer los diseños de los nuevos billetes de 100 y 200 euros, pertenecientes a la serie Europa, que entrarán en circulación el 28 de mayo de 2019, según informó ayer la autoridad monetaria. Esta segunda serie de billetes incluye "nuevos elementos" que "contribuirán" a incrementar la seguridad y "mantener la confianza del público" en la moneda común, según destacó el miembro del comité ejecutivo del eurobanco Yves Mersch, que mostró los nuevos billetes en Fráncfort (Alemania).

La autoridad monetaria de la UE destacó que con los nuevos elementos de seguridad de la serie Europa es "más fácil" comprobar la autenticidad de los billetes. Mersch recalcó que según sus estudios "los billetes son usados ampliamente dentro de la UE", sin perjuicio de otros medios de pago. Los billetes incluyen una banda plateada con dos símbolos de euro que se mueven de forma holográfica. El BCE también modificó su tamaño para que tengan el mismo alto que los billetes de 50.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia