El programa de emprendimiento colaborativo lanzado el pasado 31 de mayo por el grupo cervecero coruñés Corporación Hijos de Rivera, The Hop, acaba de cerrar su primera convocatoria de aceleración con más de 130 proyectos registrados por un total de 420 emprendedores. La empresa propietaria de Estrella Galicia detalló esta mañana que la "recién nacida Comunidad de Hoppers está ya preparada para dar el gran salto empresarial" y aportar innovación a los distintos procesos de la cervecera coruñesa.

La mayor parte de las ideas recibidas por la firma con sede en el polígono de A Grela proceden de España (el 87%), mientras que a Brasil, el segundo mayor mercado de Hijos de Rivera, corresponden el 8%. Pero la experiencia The Hop -que en inglés significa tanto "lúpulo" como "salto" también despertó el interés de start-ups y emprendedores de otros países de Europa (el 5% restante) como Reino Unido.

"Estamos muy satisfechos con la acogida que han tenido los Premios The Hop, ya que son un indicativo de la buena salud de la que gozan en nuestro país las start-ups y las ideas tecnológicas aplicables al sector cervecero", comenta el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera. "Nosotros aún mantenemos la cultura del emprendimiento y el espíritu craft después de 112 años y vemos que es hora de apostar por nuevos talentos, ayudarles a desarrollar con éxito sus proyectos de innovación y aprender de ellos", señala el ejecutivo de la empresa propietaria de Estrella Galicia.

Este programa de emprendimiento colaborativo busca convertirse en "palanca de desarrollo para otras empresas emergentes con el objetivo de crecer juntos y avanzar en sus respectivos proyectos". La empresa de bebidas incorporará la innovación tecnológica de estos emprendedores en las principales áreas de su cadena de valor (aprovisionamiento, fabricación, logística, gestión, marketing y comercialización) y, a cambio, los equipos cuyo proyecto haya sido elegido en los Premios The Hop recibirán los recursos necesarios para seguir formándose e impulsar definitivamente sus metas.

"Queremos poner en valor el conocimiento de los emprendedores para que puedan escalar su negocio del mismo modo que ha sido capaz Estrella Galicia", apunta el Chief Digital Digital Officer de Corporación Hijos de Rivera y uno de los responsables de The Hop, Juan José Delgado. "Es una iniciativa de aprendizaje recíproco e inteligencia colectiva con el que crecemos todos", concluye el directivo de la dueña de Estrella Galicia.