28 de septiembre de 2018
28.09.2018
La Opinión de A Coruña

Botas: "La banca española ofrece las mejores condiciones de financiación para empresas"

El consejero delegado de Abanca asegura que eso explica que el peso del crédito no bancario en España, del 8%, sea muy inferior al de Estados Unidos o la UE

28.09.2018 | 02:15
Francisco Botas, ayer, durante su intervención en el congreso celebrado en Santiago.

El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, aseguró ayer que el sector bancario español "ofrece las mejores condiciones de financiación para empresas" y que desarrolló fórmulas equiparables a las alternativas no bancarias existentes en los mercados "evitando algunos de sus inconvenientes de costes o complejidad de acceso". Ese es el motivo, argumentó el directivo del banco gallego, de que la financiación no bancaria en España sea sólo el 8% mientras en otros países esa tasa es muy superior, del 34% en EEUU o del 14% en la UE.

Durante su participación en el Congreso Nacional de Directores Financieros celebrado ayer en Santiago y organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Botas destacó los importes dedicados por Abanca a modalidades de financiación como la estructurada, con 1.400 millones, el crédito a medida de proyectos (1.000 millones), el tax lease (3.000 millones) o el confirming y anticipo de pedidos (580 millones).

El directivo del banco presidido por Juan Carlos Escotet también indicó que Abanca mantendrá su modelo de relación banca-empresas: "Tenemos vocación de estabilidad en la relación con nuestros clientes empresariales, incluso en los momentos de dificultad". De hecho, destacó el programa A-Impulsa, de apoyo a empresas viables que pasan por dificultades con el objetivo de normalizar su situación en un plazo de dos años. Hasta el momento el banco apoyó a 363 empresas en problemas, a las que concedió más de 300 millones de financiación.

Botas resaltó además que Abanca es la entidad con mayor crecimiento del crédito a clientes entre diciembre de 2014 y junio de 2018, con un alza del 15,8%. "Nos apoyamos en uno de los niveles de liquidez, solvencia y saneamiento más elevados del sector, un modelo de banca especializada y orientada al cliente y un uso de la tecnología que nos permite ser el socio de nuestros clientes empresariales en su proceso de digitalización", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia