Un Alfa Romeo Stelvio, un Fiat Professional Talento, un Jeep Compass o un Fiat Tipo. Si es un profesional autónomo quizá uno de estos modelos cubra las necesidades de movilidad de su negocio. Para una pyme o una gran empresa, todos ellos pueden formar parte de una completa y moderna flota con vehículos comerciales ligeros, coches urbanos y suvs.

Pero además de la elección de marca y segmento, hay otra decisión importante sobre la mesa: ¿prefiere ser propietario o mejor pagar una cuota por disfrutar del vehículo que incluya todos los servicios y gestiones?.

Salvando las diferencias y haciendo un paralelismo con el sector inmobiliario, a la hora de acceder a un vehículo, al igual que al buscar vivienda, el cliente puede pedir una hipoteca o préstamo (financiación tradicional) u optar por el alquiler con opción a compra (leasing) o alquiler "todo incluido" (renting). Por ejemplo, podría conducir un Alfa Romeo Stelvio por 450 €/mes y sin entrada con todo lo que necesita incluido, durante 48 meses y 30.000 kms. al año.

El ejemplo es una de las soluciones financieras de LEASYS, la empresa de renting del Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles), y su división comercial de Fleet & Business para sus marcas Alfa Romeo, Fiat, Fiat Professional, Jeep y Abarth. ¿Es la mejor alternativa para usted?

Alfa Romeo Stelvio, Fiat Professional Talento y Jeep Compass. Fuente: FCA

En sus concesionarios Business Center, repartidos por la geografía española, los asesores de empresas especializados estudian el caso de cada cliente y su modelo de negocio. Hay un único interlocutor que da las mejores recomendaciones financieras sobre qué vehículo comprar y cómo (renting, leasing, easy lease, financiación tradicional, easy plan). El interesado puede probar el vehículo nuevo y, gracias a los servicios personalizados de mantenimiento y posventa, tiene a su disposición coche de sustitución y prioridad de entrada al taller, entre otras ventajas.

Compra vs Leasing vs Renting

Cada vez es más habitual encontrar paquetes y ofertas a medida, aunque si hablamos de adquisición de bienes afectos a actividades económicas la compra con financiación, el renting y el leasing son las fórmulas habituales.

Compra con préstamo

Es la forma tradicional de financiar el vehículo. Para particulares y empresas y profesionales autónomos. Se elige la entrada y el plazo y se paga una cuota con intereses mes a mes. A veces hay cuota inicial.

Leasing

Es la fórmula del "arrendamiento financiero" sin tener que ser el propietario. Puede o no requerirse pago de entrada. Al finalizar la duración del contrato, normalmente entre 24 y 72 meses, el titular tiene la opción de adquirir el vehículo en propiedad pagando el valor residual estipulado en el contrato, ampliar el periodo de uso o devolver el coche.

Renting

El renting es un tipo de alquiler "todo incluido" en el que se abonan cuotas mensuales -más altas que en el leasing- que cubren no solo la utilización del vehículo, sino también todos los gastos asociados: matriculación y circulación, seguro, mantenimiento... para no tener que preocuparse de nada.

Business Center de FCA en A Coruña

FCA (Fiat Chrysler Automobiles) y LEASYS (empresa de renting de larga duración perteneciente a FCA Bank) ponen su portfolio de productos y servicios a disposición del cliente profesional en A Coruña (empresas, pymes, RAC, empresas de renting, autónomos) en su concesionario especialista Business Center "La Grela" (Calle Severo Ochoa, 8, Pol. Ind. A Grela, A Coruña ).

*En LEASYS y en el producto BeFree puede devolver su FIAT desde el mes 13 y su Alfa, Jeep o Fiat Professional desde el mes 25.