La Inspección de Trabajo ha realizado un total de 12.000 actuaciones ordinarias para regularizar la situación de falsos autónomos, al margen del Plan Director por un Trabajo Digno, según informó la ministra portavoz y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.

Al margen del Plan, entre enero y septiembre de este año se han transformado un total de 97.269 contratos temporales irregulares en indefinidos. Además, en los nueve primeros meses del año se han superado ya los contratos transformados en todo el año pasado, cuando la cifra rondó los 92.925 contratos.

Al tener en cuenta los contratos temporales transformados en indefinidos como consecuencia de la puesta en marcha de los dos planes de choque, la cifra de transformaciones asciende hasta 144.474, el mejor resultado histórico.

Por otro lado, el Ministerio también hizo balance de la puesta en marcha del Plan Director y afirmó que desde su inicio, el pasado 27 de julio, se consiguió el equivalente al 50,8% de las transformaciones indefinidas logradas en 2017: un total de 47.205 contratos temporales. Hasta el momento, se han enviado más de 81.639 advertencias a empresas.