- Saludos, David. Me gustaría saber en dónde colocaría el stop loss de corto y medio plazo para los siguientes valores del mercado americano: NKE, TJX, ESRX, AAPL y BBY. Agradecido por su valiosa colaboración .

-Lo primero, agradecerle que nos siga, ya que no creo que sea casualidad que haya comprado alguno de los valores más fuertes de EEUU, que hemos comentado numerosas veces en Bolsa General y que han destrozado la rentabilidad del mercado, subiendo muy fuerte, mientras Europa sigue goteando a la baja. Nike: Yo pondría stop para media posición en los 74,87 dólares y cerraría la otra mitad solo si cambia la tendencia de largo plazo, algo que, de suceder, tardará mucho en ocurrir, tras la fuerte subida que ha protagonizado, ya que no tiene soportes cercanos. TJX Companies: Yo pondría stop para media posición en los 101,64 dólares y cerraría la otra mitad solo si cambia la tendencia de largo plazo, algo que, de suceder, tardará mucho en ocurrir, tras la fuerte subida que ha protagonizado, ya que no tiene soportes cercanos. Express Script Holdings: Yo pondría stop en los 92,40 dólares, ya que activaría un doble techo de corto plazo. Ya que dice para corto/medio plazo, no me arriesgaría a aguantar aunque la tendencia de fondo no cambiaría. Apple: Yo pondría stop para media posición en los 215,29 dólares y cerraría la otra mitad solo si cambia la tendencia de largo plazo, algo que de suceder, tardará mucho en ocurrir, tras la fuerte subida que ha protagonizado, ya que no tiene soportes cercanos. Best Buy: stop en 66,75 dólares. Lo ideal es no depender de opiniones ajenas, sin conocer a fondo su aversión al riesgo, su horizonte temporal, etc, y simplemente tener un método propio o seguir un método cerrado ajeno. Si desea tomarse su dinero en serio, le recomiendo formarse; aprender cuándo entrar, cómo gestionar el riesgo, dónde poner stops y cuándo salirse. Tiene las puertas de Bolsa General abiertas.

- Hola. Quería preguntarle por Miquel y Costas, pues me gustaría que me confirmara si está formando un triángulo de posible rotura al alza iniciado en mínimo de octubre de 2017 y máximos de diciembre 2017. Saludos y muchas gracias por su continua ayuda y por su afán educador.

-Es correcto. Está consolidando y se puede considerar que dicha consolidación se produce dentro de una figura de triángulo simétrico. Confirmaría nuevas alzas de superar los 33,95 euros. Soporte en los 30,55 euros. De perder este nivel, apuntaría a mayores caídas. Un cordial saludo y gracias por los elogios.

- Hola, David. Según mis gráficos, tanto Inditex como Santander han activado doble techo. El primero al perder 29,50 con objetivo 28 y el segundo, con objetivo 5 euros. Quisiera que me corrigieras o indicases al respecto, ya que llevo muy poco en esto. Muchas gracias y un fuerte saludo.

-Es correcto y quiero aprovechar para darle la enhorabuena por el análisis que planteaba en esta duda, que es de las que se han ido acumulando estos meses. Inditex ha caído fuerte tras ese doble techo y tiene como resistencias en los 27,38 euros, 28,86 euros y 30,30 euros. Banco Santander: el doble techo que comenta no es al tick, es menos claro y fiable, pero se podría dar por válido. Lo que también tenía era un enorme rectángulo, mucho más claro entre los 5,92 euros y la zona de los 5 euros, cuyo objetivo hacia los 4,22 euros ya ha cumplido. Tiene resistencias clave en los 4,636 euros y 4,858 euros. Un cordial saludo y buenas inversiones.

- Hola, David. ¿Ve momento para posicionarse en BNP Paribas y Société Générale? Enhorabuena por su aniversario y muchas gracias.

-BNP Paribas lleva siete meses en clara y fuerte tendencia bajista. Mejoraría solo de superar los 55,32 euros. Confirmaría el fin de la tendencia bajista, de superar los 56,94 euros. Société Générale lleva casi un año de caídas. Ahora está intentando frenar la caída y formar un suelo de corto plazo en los 34,81 euros. Solo confirmaría ese suelo y mejoraría mucho su aspecto de superar los 38,50 euros. Un cordial saludo y buenas inversiones. Gracias por la felicitación del 11º aniversario de Bolsa General.