La compañía coruñesa Corporación Hijos de Rivera anunció ayer la firma de una alianza con la cervecera británica Greene King Brewing & Brands con la que aspira a continuar con su crecimiento en Reino Unido. La firma inglesa importará en exclusiva desde este mes las cervezas del grupo propietario de Estrella Galicia para el canal de alimentación y hostelería del mercado británico.

El pacto entre las dos cerveceras incluye las marcas Estrella Galicia, Estrella Galicia 0,0, Estrella Galicia Sin Gluten, 1906 Reserva Especial y 1906 Black Coupage en sus formatos de barril, botella y lata, según precisó la compañía con sede en el polígono de A Grela. El acuerdo ofrece grandes posibilidades a Hijos de Rivera pues Greene King es "una compañía icónica cargada de historia cervecera" cuyos orígenes se remontan a 1799. En la actualidad el grupo británico factura casi 2.500 millones de euros al año y cuenta con 2.900 bares, restaurantes y hoteles en Inglaterra, Gales y Escocia, de lo que alrededor de 1.750 son propios. Mientras, su plantilla está formada por 39.000 empleados entre los dedicados a producción y comercialización de su propia cerveza y a los que trabajan en hostelería, en enseñas como Hungry Horse, Farmhouse Inns o Chef&Brewer.

La cervecera coruñesa confía en que esta alianza refuerce la presencia de Estrella Galicia en el mercado británico al contar con un socio "con una extensa red". "Ofreceremos a nuestros clientes en Reino Unido la calidad de servicio que merecen nuestras marcas. El encaje entre ambas compañías será perfecto para hacer crecer nuestras marcas en un mercado tan dinámico y exigente", detalló el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio RiveraHijos de RiveraIgnacio Rivera.

El director general de Greene King, Matt Starbuck, señaló, por su parte, que ambas compañías comparten "una larga historia cervecera y valores comunes como la utilización de los mejores ingredientes, la producción de las mejores cervezas y la vocación de dar el mejor servicio". "Estamos encantados de convertirnos en importador exclusivo de las cervezas de Hijos de Rivera acercándolas a una nueva categoría de clientes", concluyó Starbuck.