La familia de cervezas 1906 de Estrella Galicia, que la firma coruñesa Corporación Hijos de Rivera califica como su "interpretación más personal", sigue entre las mejores cervezas del mundo al obtener en lo que va de año 13 premios en los seis certámenes internacionales en los que participó.

Tanto 1906 Reserva Especial, "la más veterana de la familia", como 1906 Red Vintage y 1906 Black Coupage revalidaron un año más premios internacionales tan importantes para el sector como Superior Taste Awards del International Taste and Quality Institute de Bruselas (iTQi) o los Monde Selection, entre otros.

Mientras, las cervezas 1906 Red Vintage y 1906 Black Coupage sumaron dos nuevos galardones al palmarés de Estrella Galicia al obtener las medallas de bronce y plata respectivamente en los International Beer Challenge. Pero en la ceremonia de entrega de los World Beer Challenge Hijos de Rivera obtuvo tres nuevos premios: un oro para la Reserva EspecialReserva Especial y para Red Vintage y una plata para la negra de la familia. Además, Red Vintage ha sido la cerveza mejor puntuada del certamen.

Los premios iTQi, por su parte, volvieron a reconocer el sabor superior de las cervezas 1906 en los Superior Taste Awards del prestigioso organismo, considerado ya como la Guía Michellin de los Alimentos. El jurado formado por 60 sumilleres de los restaurantes más prestigiosos del mundo calificó como sobresaliente el sabor en la categoría oro tanto para Red Vintage como para 1906 Reserva Especial.

Este reconocimiento supone "un gran éxito" para Hijos de Rivera, ya que la valoración se realiza mediante una cata a ciegas en la que el jurado de expertos puntúa los productos, sin envoltorio ni ningún otro tipo de elemento identificativo. “Para nosotros es un orgullo ver cómo el esfuerzo y mimo de nuestra interpretación más personal se ve recompensado e incluso revalidado, haciendo que nuestras cervezas de la familia 1906 sean cada más mejor valoradas”, destacan fuentes de la compañía propietaria de Estrella Galicia.

Estos y otros galardones se suman a una larga lista de distinciones de prestigio obtenidas por las cervezas de la familia 1906 de la cervecera coruñesacervecera coruñesa, que ya acumulan 65 premios internacionales a lo largo de su corta historia. En esta sucesión de premios destaca "el trabajo, la cuidada selección de ingredientes y el saber hacer de los maestros cerveceros de Hijos de Rivera, fruto de su compromiso por brindar el mejor producto a los amantes cerveceros más exigentes", según resaltó hoy la compañía con sede en el polígono de A Grela.