13 de octubre de 2018
13.10.2018

CCOO denuncia que hay patronales "hostiles" y prevé mayor conflictividad

13.10.2018 | 01:46

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, alertó en los últimos días de que hay algunas patronales que están siendo "hostiles" con el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) alcanzado en julio al negarse a aplicar el salario mínimo de convenio de 14.000 euros anuales. Ante esta situación, Sordo advirtió de que si los empresarios no cumplen con el acuerdo "es más que previsible un aumento de la conflictividad laboral de cara a los próximos dos años".

"Sería indeseable que este país se deslizara hacia un incremento de la conflictividad laboral", señaló el líder del sindicato, que recalcó que si se produce un incumplimiento sistemático por parte de la patronal CEOE, "es previsible un tensionamiento" y el aumento de las movilizaciones de los trabajadores.

Sordo afirmó que si no se llega a una corresponsabilidad con las patronales de toda España, no solo con la cúpula (la CEOE), en relación con lo pactado en el AENC, instarán al Gobierno a imponerlo. "Si hay una negativa de las patronales asociadas a poner el salario mínimo de convenio en 14.000 euros anuales, se abrirá una dinámica de mayor disputa o movilización y conflictividad, porque vamos a tratar de que así sea", apuntó el líder de Comisiones Obreras, que resaltó que, antes de impulsar un aumento de la conflictividad, los sindicatos esperarán a ver "cuál es el actitud de la CEOE con la negociación colectiva".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores