13 de octubre de 2018
13.10.2018

La coruñesa Urovesa cierra con Portugal un contrato de 60 millones

El acuerdo incluye el suministro de 139 vehículos del modelo Vamtac ST5 n La firma gallega entregará diferentes versiones

13.10.2018 | 01:45

La firma coruñesa Urovesa, especializada en vehículos militares, acaba de cerrar un importante contrato valorado en 60 millones de euros para suministrar 139 vehículos a las Fuerzas Armadas de Portugal. Se trata de los nuevos modelos Vamtac ST5, fabricados en los formatos disponibles por la firma con sede en Santiago.

Urovesa se hizo con el contrato de la Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN (NSPA, por sus siglas en inglés) al superar a la turca Katmerciler. Tras la publicación del resultado de la licitación abierta en el Diário de Noticias luso ya en agosto, el propio director general de la firma, Justo Sierra, confirmó a este diario la noticia, pero matizó que no se trata del pedido más importante logrado por la compañía hasta la fecha.

El mismo medio subrayó que de los 139 Vehículos de Alta Movilidad Táctica (Vamtac) que va a recibir Portugal hasta 2020, 107 se destinarán al transporte de tropas, 13 serán ambulancias, 12 serán para operaciones especiales y siete estarán equipadas como puestos de mando, lo que muestra la versatilidad del vehículo made in Galicia.


Haz click para ampliar el gráfico

Sierra, también presidente de la patronal del metal Asime, lidera Urovesa, grupo que cuenta también una rama industrial, Uromac. Asentada en este caso en Asturias, en los últimos años se especializó en vehículos para trabajos relacionados con las vías del tren. Este año logró pedidos de México y Qatar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia