13 de octubre de 2018
13.10.2018

Los españoles son los europeos más descontentos con cómo funciona el sector hipotecario

13.10.2018 | 01:46

El grado de confianza de los españoles respecto al funcionamiento del mercado hipotecario es el más bajo de todos los países de la UE, según un estudio de la Comisión Europea que revela que la satisfacción de los consumidores españoles en este sector está en 59 puntos sobre un máximo de 100, 16,8 puntos por debajo de la media.

España está en el último lugar en la lista de confianza de los consumidores respecto al mercado de servicios en general, con una valoración de 71,5 puntos frente a una media en la UE de 78,7, mientras que en el caso del mercado de bienes la confianza es algo mayor, situándose en el puesto 23 de un total de 28 estados miembros, dos puntos por debajo de la media.

El estudio, que analiza el rendimiento y prestaciones de cuarenta sectores económicos en todos los países de la UE, muestra que los consumidores españoles tienen un grado de confianza menor que la media en 22 de los 25 mercados analizados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores