14 de octubre de 2018
14.10.2018

Bruselas aspira a crear un millón de puestos de trabajo 'verdes' antes de 2030

14.10.2018 | 01:03

La Comisión Europea presentó esta semana un plan de acción con el que pretende impulsar el desarrollo de una bioeconomía "sostenible y circular" en el bloque comunitario, un sector que, según sus cálculos, tiene el potencial de generar un millón de empleos verdes nuevos de aquí a 2030 especialmente en zonas rurales y costeras.

El vicepresidente para el Empleo, el Crecimiento y la Inversión, Jyrki Katainen, y el comisario de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, presentaron la nueva estrategia de Bruselas sobre bioeconomía, que está compuesta por 14 medidas concretas que el Ejecutivo comunitario presentará a lo largo de 2019. Según detalló el Ejecutivo comunitario, este plan de acción persigue el objetivo de "mejorar e incrementar el uso sostenible de los recursos renovables para hacer frente a retos globales y locales como el cambio climático y el desarrollo sostenible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores