14 de octubre de 2018
14.10.2018

Bruselas aspira a crear un millón de puestos de trabajo 'verdes' antes de 2030

14.10.2018 | 01:03

La Comisión Europea presentó esta semana un plan de acción con el que pretende impulsar el desarrollo de una bioeconomía "sostenible y circular" en el bloque comunitario, un sector que, según sus cálculos, tiene el potencial de generar un millón de empleos verdes nuevos de aquí a 2030 especialmente en zonas rurales y costeras.

El vicepresidente para el Empleo, el Crecimiento y la Inversión, Jyrki Katainen, y el comisario de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, presentaron la nueva estrategia de Bruselas sobre bioeconomía, que está compuesta por 14 medidas concretas que el Ejecutivo comunitario presentará a lo largo de 2019. Según detalló el Ejecutivo comunitario, este plan de acción persigue el objetivo de "mejorar e incrementar el uso sostenible de los recursos renovables para hacer frente a retos globales y locales como el cambio climático y el desarrollo sostenible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia