El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que en su reunión con los líderes del Partido Popular Europeo (PPE) que celebrará este miércoles en Bruselas quiere "prevenir con lealtad a la Unión Europea" de que el "camino" que va a marcar el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con sus presupuestos lleva a una "nueva recesión". A su entender, eso no es hablar "mal" de España.

Así se ha pronunciado en un desayuno informativo organizado por Europa Press, al que ha acudido la plana mayor del PP y numerosos presidentes regionales de la formación. También han asistido la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, entre otros.

Casado ha alertado de los riesgos que suponen para España el plan de Presupuestos que Sánchez ha pactado con Podemos y ha confirmado que lo expondrá en Bruselas este miércoles a sus colegas europeos. "Esto no es ir a hablar mal de España", ha enfatizado, para criticar que en su última cumbre del PPE se intentara "manipular" su conversación con el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, cuando reconoció que la situación de España es un "desastre".

"Estos presupuestos abocan a la próxima recesión. Nos van a llevar a más déficit, más deuda y más paro y es la receta de siempre del PSOE", ha enfatizado Casado, que ha afirmado que el PP tiene que "decir la verdad" y contar a la gente lo que está "pasando" porque es "muy irresponsable" lo que está haciendo el Ejecutivo de Sánchez.

Casado ha insistido en que pedirá ante las instituciones europeas que se cumpla el rigor presupuestario y por eso ha señalado que "solo le pide" a la Comisión Europea que "exija tanto a Sánchez como exigió a Rajoy" en lo referente a los presupuestos generales del Estado.

Además ha hablado del "factor de Italia", un país cuyos presupuestos ya ha cuestionado Europa, para señalar que los populares no quieren que España "se convierta en otra Italia, en otro problema para la Comisión Europea".

Pablo Casado, que este miércoles se reúne con líderes del Partido Popular Europeo, entre ellos la canciller alemana, Angela MerkelAngela Merke, ha negado que acuda a Europa a hablar mal de España, y ha señalado que cuando le dijo al presidente de la Comisión, Jean Claude Juncker, que España era un "desastre", se refería al Gobierno de Pedro Sánchez.

"No queremos que España vaya por mal camino", ha recalcado el líder del PP, quien ha denunciado por otra parte que el Ejecutivo del PSOE haya presentado un borrador de presupuestos "eludiendo el techo de gasto y la senda de déficit, aún no aprobados".

Y ha advertido de que, "si esto cuela", los demás partidos políticos no podrán tener los datos reales sobre la desviación presupuestaria hasta marzo de 2020.

"Lo mismo que Zapatero"

En definitiva, Casado ha considerado que Pedro Sánchez está haciendo "lo mismo que Zapatero" porque como ve que tiene la "legislatura completamente destrozada" decide recurrir al gasto público, generando más déficit y más deuda.

También ha rechazado la idea de que una subida de impuestos vaya a ayudar a equilibrar, porque por mucho que el Gobierno diga que así le dará "margen para gastar" el incumplimiento del déficit público hará que "se coma la recaudación".