El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha trasladado a la dirección de la multinacional Alcoa su oposición al cierre de la compañía en Asturiascierre Asturias.

Además, lamenta lo "insólito" de la manera de proceder de la empresa, al convocar a los tres comités a una reunión para este mediodía sin orden del día.

Según ha explicado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo asturiano, Guillermo Martínez, el Gobierno del Principado lamenta la posición de la empresa sin haber avisado de que el cierre estaba entre sus planes inmediatos.

Igualmente, el presidente asturiano ofrece colaboración al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para tratar de que la empresa reconsidere su decisión y se evite el cierre de las plantas de Alcoa en A Coruña y Aviléscierre AlcoaA CoruñaAvilés.

Igualmente, el Ejecutivo asturiano convocará una reunión con la patronal y sindicatos para abordar situación de la industria en Asturias. "Nos oponemos al cierre de las instalaciones y pedimos que reconsideren", ha dicho Martínez, advirtiendo de lo dañino de la medida para los trabajadores y la comarca de Avilés.