La factura energética de la factoría coruñesa duplica este año la de ejercicios precedentes, según la plantilla
La planta que Alcoa tiene en el polígono de A Grela gastará este año unos 100 millones de euros en el pago de su factura eléctrica una vez descontadas las primas por el servicio de interrumpibilidad. El desembolso se produce con una planta al 70% de capacidad y un consumo de 115 megavatios (MW) mientras que, según el presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho, en años anteriores ese recibo era de apenas 50 millones con la fábrica "al 100% de capacidad". El representante del centro de trabajo coruñés reconoce el alza de los costes pero aclara que ese no es motivo para justificar ajustes a la plantilla pues "lo que la empresa ganaba antes por el aluminio de A Coruña y Avilés ahora lo obtiene con la alúmina de San Cibrao".
López Corbacho estima que la solución "a un problema que viene ya desde 2014" tiene que salir de la propia empresa -"que no es inocente en esta situación"- y del Gobierno, "que hasta el momento no hizo nada y debe acometer una reforma seria del sistema eléctrico, en el que se pagan cosas que no son reales", para garantizar el futuro de la industria.
- Dimite en bloque el equipo directivo del instituto de Carral por la implantación de la FP Básica
- Condenado el lotero de San Agustín, en A Coruña, a tres años y medio de cárcel por quedarse con la primitiva de 4,7 millones
- Así es la terraza escondida en el bar más antiguo de A Coruña: junto a las vías del tren y con una de las mejores vistas de la ciudad
- Gijselhart, el primer fichaje del Deportivo: 'Decidí ir a España a escuchar, se respiraba fútbol y me enamoré enseguida del proyecto
- Así está el mercado del Deportivo: la renovación de Diego Villares y mucho más
- El barbero de Arteixo que levantó su propio negocio con 19 años: 'Lo importante es formarse y tratar bien a la gente
- La manifestación del metal corta el acceso a A Coruña por Alfonso Molina en demanda de un 'convenio digno' y contra la 'precarización
- La playa de Bastiagueiro en Oleiros celebra 40 años de bandera azul con un reconocimiento único en el Atlántico