Trabajadores de Alcoa se han manifestado esta tarde, en torno a las 17.00 horas, tras una pancarta con el lema "Peche non, enerxía solución", en contra del cierre de esta factoría, anunciado ayer por la multinacional. Los empleados han realizado cortes parciales de la avenida de Arteixo, donde está la fábrica, durante unos minutos y han quemado neumáticos en el acceso a la planta, sin afectar al exterior, aunque el humo fue visible desde diferentes zonas.

Impedir la salida de material de la factoría es la primera medida de presión a la que seguirán otras, mientras no se les ofrezca una solución. Más de veinticuatro horas son las que los trabajadores llevan acampados frente a la fábrica. Se han organizado en turnos de guardia para evitar que la puerta quede descubierta y pueda salir producción de la misma, aunque sí permiten la entrada de material.

Trabajadores de Alcoa se movilizan contra los cierres

Trabajadores de Alcoa se movilizan contra los cierres

El comité de empresa se reunirá mañana con el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo; el delegado del Gobierno, Javier Losada, y el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, antes de la manifestación convocada este mismo sábado a las once de la mañana. Los representantes de los trabajadores han hecho un llamamiento a la participación de la ciudadanía y también a la los políticos, porque entienden como imprescindible que se abra una mesa de negociación para revertir la decisión de la empresa y en la que creen que deben estar también presentes el Gobierno, la Xunta y el Principado de Asturias.