Hijos de Rivera ha anunciado la llegada al mercado de Fábrica de Cervezas Estrella Galicia de Calabaza y Vainilla, coincidiendo con la temporada de cosecha de la calabaza, que alcanza su punto óptimo de maduración entre octubre y noviembre.

Se trata, informa un comunicado, de la tercera edición en 2018 de Fábrica de Cervezas, una línea de recetas cerveceras muy cuidada "que responde a un constante trabajo creativo por parte de los maestros cerveceros de Hijos de Rivera".

Para su elaboración, se incorporan calabazas durante la elaboración del mosto y ramas de vainilla troceadas en el proceso de guarda.

El resultado, señala la nota, es una cerveza con matices dulces y notas especiadas, que aporta un amable dulzor, balanceado por el amargor generado por el lúpulo. Asimismo, la malta aparece en ella aportando sabores a cereal, notas tostadas y matices especiados.

Luis Alvar, cervecero de Hijos de Rivera, ha comentado que "Fábrica de Cervezas nació de nuestro inconformismo y nuestras ganas de hacer lo que nunca nadie había hecho antes. Para ello, seleccionamos ingredientes de temporada y los combinamos con nuestro saber cervecero para dar lugar a cervezas con un toque diferencial".

En este sentido, ha destacado asimismo que "la idea es que los consumidores tengan la oportunidad de probar propuestas cerveceras diferentes y dejarse sorprender por nuevos sabores".

"La calabaza y la vainilla aportan un toque dulce en perfecto equilibrio con el amargor de la cerveza, de ahí su complejidad y su capacidad de sorprender a los paladares más cerveceros", ha dicho Alvar.

Fábrica de Cervezas Estrella Galicia de Calabaza y Vainilla es ideal para maridar con el sabor de la canela y pimienta, con frutas como manzanas y peras, frutos secos como nueces, castañas o pistachos, carnes de cerdo y ave o con postres como la tarta de manzana o la de almendra.

Esta nueva cerveza de Hijos de Rivera se presenta en el mercado tanto en barril como en botella de 50cl. La compañía pondrá 10.000 litros a disposición de los consumidores a partir del 24 de octubre. Podrá adquirirse a través de la web de la marca: https://estrellagalicia.es/fabricadecervezas/, así como en enseñas de alimentación y establecimientos de hostelería por todo el territorio nacional.