El comité de empresa de la fábrica de A Coruña de la multinacional del aluminio Alcoa ha expresado hoy su agradecimiento al apoyo recibido en las manifestaciones de protesta contra el anuncio de los directivos de cerrar la planta y ha mostrado su voluntad de luchar para evitarlo.

En una nota remitida a los medios de comunicación, el comité muestra su agradecimiento tanto a las familias de los trabajadores, como a sus compañeros de Avilés -inmersos en la misma situación- y los de la factoría de San Cibrao, así como a los ciudadanos de A Coruña y de los municipios limítrofes.

De igual forma, agradece el respaldo del Ayuntamiento, la Xunta y otras administraciones públicas, así como a partidos políticos o sindicatos.

De acuerdo con el comité de empresa, este apoyo fue "visible" ayer en la manifestación masiva por las calles de A Coruña y los trabajadores han salido "convencidos" de que podrán solucionarse la situación.

El comité, que aprovecha la ocasión para pedir disculpas por los posibles problemas que pudiese haber generado la marcha de protesta y se compromete a tratar de que sus problemas tenga "siempre el menor impacto para todos", concluye: "Lucharemos y venceremos".