Los trabajadores de Alcoa encaran su segunda semana de movilizaciones para parar el cierre de las fábricas de A Coruña y Avilés anunciado por la multinacional estadounidense. El comité de empresa de la planta de A Grela emitió ayer un comunicado en agradecimiento por la participación de más de cuatro mil personas en la manifestación del sábado manifestación y celebró que si el apoyo recibido se "pudiera transformar en energía eléctrica", resolvería "para siempre" y su problema "y el de todos los consumidores".

La reivindicación de la plantilla se trasladó ayer al campo de fútbol del Atlético Arteixo, donde los afectados se encargaron de realizar el saque de honor del partido que enfrentaba al equipo local con el Noia, en la liga de Preferente AutonómicaAtlético Arteixo. Un niño vestido con una camiseta con el lema enerxía, solución chutó el balón arropado por un grupo de afectados con la pancarta que encabeza sus protestas y clama non ao peche.

9

El Atlético Arteixo, con los trabajadores de Alcoa

El colectivo recibió las muestras de apoyo de los asistentes al encuentro deportivo. Para el lunes de próxima semana está convocada una marcha de los obreros en ropa de trabajo, que irá desde la fábrica de aluminio de A Grela hasta la Delegación del Gobierno.