La multinacional energética Naturgy, la antigua Gas Natural Fenosa, reducirá este año en unas 400 personas su plantilla en España mediante desvinculaciones pactadas de personal a partir de 55 años. Fuentes de la multinacional aseguraron que este proceso se inició a principios de año y que continuó con Francisco Reynés al frente de la compañía.

La eléctrica aclara que el plan no tiene coste para el erario público y ya se han concretado 300 de estas salidas en España, donde Naturgy emplea a unas 7.000 personas. Los analistas estiman que Naturgy puede acabar reduciendo su plantilla entre 1.500 y 2.000 personas con este tipo de fórmulas hasta 2022, si bien la multinacional no hace estimaciones al respecto.

Naturgy sí que ha dejado claro, sin embargo, en su plan estratégico hasta el año 2022, que presentó en Londres el pasado 28 de junio, que quería rebajar el coste de sus servicios corporativos de 600 a 100 millones para ese año.

Con esta reducción de plantilla pactada, la multinacional busca reducir al mismo tiempo el salario medio en la compañía, que ha prometido elevar el dividendo hasta los 1,59 euros por título en 2022.