Los trabajadores de la fábrica de Alcoa del polígono de A Grela no paran de recibir apoyos de la sociedad coruñesa contra el cierre anunciado por la multinacional estadounidense. Uno de los últimos fue ayer en el partido de fútbol entre el Deportivo y el Reus, cuando en el minuto 5 buena parte del estadio de Riazor se puso a corear "Alcoa non se pecha", una proclama que se mantuvo durante varios minutos. Ese grito estuvo acompañado además por una pancarta en la grada con el lema Alcoa. Peche non, como muestra de rechazo a la decisión de la compañía con sede en Pittsburgh.

Los operarios de la planta coruñesa también recibieron la solidaridad de los futbolistas de los equipos de veteranos del Liceo y el Cerceda, que antes del partido que disputaron ayer en la Ciudad Deportiva de la Torre posaron con camisetas que portaban los lemas Peche non y Enerxía Solución.

Precisamente, los trabajadores de A Grela realizarán mañana una marcha desde la fábrica hasta la Delegación del Gobierno (en la plaza de Ourense) con una parada intermedia en la plaza de A Palloza para que se incorporen a la manifestación "las parejas, hijos, familias y todos los [ciudadanos] que quieran apoyar" a la plantilla en su reivindicación de que las instalaciones de la aluminera en A Coruña sigan operativas y que se mantengas los alrededor de 400 puestos de trabajo que dependen de ella en la actualidad. La marcha arrancará a las 17.30 horas.

La siguiente gran protesta de los empleados será el 8 de noviembre en Avilés.