07 de noviembre de 2018
07.11.2018
La Opinión de A Coruña

Ferreiro será "la voz de la plantilla coruñesa" de Alcoa en la reunión de alto nivel de mañana en Madrid

El alcalde de A Coruña aseguró antes de reunirse con el comité de empresa de A Grela que defenderá la retirada del ERE y el inicio del diálogo

07.11.2018 | 14:06
Reunión de Xulio Ferreiro con representantes del comité de empresa de Alcoa.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, acaba de anunciar que mañana participará en la reunión de alto nivel en Madrid para buscar soluciones a los cierres anunciados por Alcoa tanto en Galicia como en Asturias con la idea de ser "la voz de la plantilla coruñesa". El regidor coruñés participará en un encuentro en el que también estará la alcaldesa de Avilés, los presidentes de la Xunta y el Principado, las ministra de Industria y para la Transición Ecológica, representantes de la aluminera y de los sindicatos nacionales. Por ello, ante la ausencia de representantes de los comités de empresa coruñés y avilesino, Ferreiro pretende defender en la reunión las reivindicaciones de los trabajadores del polígono de A Grela. Entre esas demandas está la retirada del expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción para los 369 trabajadores de A Coruña y los 317 de Avilés y el inicio de un diálogo para la búsqueda de soluciones o alternativas al cierre de ambas factorías. Para ello, el alcalde coruñés mantiene ahora una reunión con representantes sindicales de la fábrica coruñesa con la idea de conocer a fondo sus propuestas y llevarlas a Madrid.

El presidente del comité de empresa de A Grela, Juan Carlos López Corbacho, reclamó, por su parte, que la empresa se siente a negociar y ponga fin a "su actitud prepotente". Al mismo tiempo, la plantilla exige a la Administración que intervenga y tumbe un despido colectivo que considera "ilegal" y el que la empresa "incumple continuamente los plazos de convocatoria e información del proceso".

Los empleados coruñeses exigen una solución "con Alcoa o sin ella", pero consideran necesario que la aluminera participe en las negociaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia