El comité de empresa de la fábrica coruñesa de Alcoa -pendiente hoy de la reunión que mantiene hoy en Madrid los presidentes de Galicia y Asturias y los alcaldes de A Coruña y Avilés con las ministras de Industria y Transición Tecnológica y representantes de la empresa y de los sindicatos nacionales- lanzó hace 10 días un petición en la plataforma Change.org para impedir el cierre de las plantas de A Coruña y Avilés (Asturias) y en este tiempo ha logrado ya más de 50.000 firmas. A última hora de ayer la petición -dirigida tanto a la aluminera estadounidense como al Gobierno central y a la Xunta- contaba con casi 55.000 apoyos y se pone como objetivo a corto plazo alcanzar los 75.000.

La plantilla de A Grela sigue además con sus movilizaciones diarias, que ayer llevó hasta la rotonda de Marineda City pero sin entorpecer el tráfico -"para no molestar a la gente que nos apoya"-, a la que se sumarán en los próximos días otras con cambio de escenario.

Una delegación de trabajadores de la fábrica de A Grela participará además en la manifestación que realizan hoy los empleados de Avilés contra el cierre de ambas factorías. En la marcha del pasado 20 de octubre en A Coruña también hubo una pequeña representación de operarios de Avilés.