08 de noviembre de 2018
08.11.2018

La plantilla suma ya más de 50.000 firmas contra el cierre

Los trabajadores, pendientes de la reunión -hoy- de los presidentes de Galicia y Asturias, junto a los alcaldes de A Coruña y Avilés, con Gobierno, empresa y sindicatos

08.11.2018 | 01:41

El comité de empresa de la fábrica coruñesa de Alcoa -pendiente hoy de la reunión que mantiene hoy en Madrid los presidentes de Galicia y Asturias y los alcaldes de A Coruña y Avilés con las ministras de Industria y Transición Tecnológica y representantes de la empresa y de los sindicatos nacionales- lanzó hace 10 días un petición en la plataforma Change.org para impedir el cierre de las plantas de A Coruña y Avilés (Asturias) y en este tiempo ha logrado ya más de 50.000 firmas. A última hora de ayer la petición -dirigida tanto a la aluminera estadounidense como al Gobierno central y a la Xunta- contaba con casi 55.000 apoyos y se pone como objetivo a corto plazo alcanzar los 75.000.

La plantilla de A Grela sigue además con sus movilizaciones diarias, que ayer llevó hasta la rotonda de Marineda City pero sin entorpecer el tráfico -"para no molestar a la gente que nos apoya"-, a la que se sumarán en los próximos días otras con cambio de escenario.

Una delegación de trabajadores de la fábrica de A Grela participará además en la manifestación que realizan hoy los empleados de Avilés contra el cierre de ambas factorías. En la marcha del pasado 20 de octubre en A Coruña también hubo una pequeña representación de operarios de Avilés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia