08 de noviembre de 2018
08.11.2018

Zara suma 106 mercados 'online' e impulsa a Inditex un 5% en Bolsa

La primera marca de la textil coruñesa llega a 202 países - Su objetivo es alcanzar todo el mundo en 2020 con todas las enseñas

08.11.2018 | 01:41
Una bolsa de ropa de Zara, primera marca de Inditex.

Claves

  • Modelo integrado. Inditex basa su expansión en un modelo de ‘stock’ integrado de tienda digital y física. Los pedidos realizados por internet se sirven al cliente desde la tienda más cercana
  • Meta mundial en 2020. El presidente del grupo textil, Pablo Isla, anunció en septiembre que cada una de las marcas de Inditex tendrá tienda ‘online’ para todos los países del mundo en 2020
  • Subida en Bolsa. Inditex se anotó ayer la segunda mayor subida del Ibex con un repunte del 5,20% —solo superado por el 6,41% de Siemens Gamesa—. La acción subió hasta los 26,31 euros y el valor de la compañía, a los 81.999 millones de euros

Inditex avanza en su proceso de digitalización, un camino cuya meta es llegar a vender con todas sus marcas en todos los países del mundo en 2020. El buque insignia de la multinacional textil coruñesa, Zara, estrena hoy su tienda global por internet en 106 nuevos países, con los que alcanza presencia en 202 mercados. Los inversores saludaron este anuncio de la compañía que preside Pablo Isla con una revalorización en Bolsa del 5,20% en la jornada de ayer, lo que elevó el precio de la acción a 26,31 euros, frente a los 25 de la víspera.

La plataforma www.zara.com/ww extiende las colecciones globales de mujer, hombre y niño de la primera marca de Inditex a nuevos territorios entre los que destacan los africanos, con distribución a Angola, Costa de Marfil, Senegal o Ghana. La web también se abre a áreas del Caribe y de Indonesia. La compañía fundada por Amancio Ortega anunció además que el ecommerce de Zara sumará nuevas localizaciones a lo largo de los próximos meses, incluyendo aquellas en las que Zara dispone de tiendas físicas, para las que desarrollará una plataforma de venta local. El avance continuará hasta llegar a vender online en todo el planeta. Así lo harán todas las marcas de Inditex en el horizonte de dos años, según avanzó Isla en septiembre durante la inauguración de la emblemática tienda de Zara en Corso Vittorio Emanuele, en Milán (Italia).

Los pedidos de la tienda de Zara por internet serán gestionados desde la plataforma online de España y serán recibidos en un plazo de entre tres y siete días, dependiendo del destino. Esta nueva tienda digital global, a través de la cual Zara quiere hacer llegar su producto de moda al mayor número posible de clientes en cualquier parte del mundo está disponible en inglés y francés y ofrece un servicio de atención al cliente especializado en inglés y, en las áreas francófonas, también en francés.

Las compras se realizan en euros con el correspondiente coste de envío y aduanas. Los pagos se pueden realizar a través de los métodos habituales como PayPal o las principales tarjetas de crédito.

Hasta ayer Zara estaba presente ya en 96 mercados, 49 de ellos integrados online. Gracias a esta integración, los pedidos realizados por internet pueden ser recibidos en casa distribuidos desde las tiendas más próximas al cliente y prestar un servicio "ágil y dinámico" o ser retirados en las propias tiendas, según lo que resulte más cómodo a cada persona.

La fusión entre la experiencia de compra digital y física es cada vez mayor en la compañía fundada por Amancio Ortega y dentro de ese proceso Inditex realiza proyectos piloto, como el punto de recogida de pedidos online con el que cuenta su tienda de Zara en el centro comercial Marineda City. La integración de la venta tradicional y online es una de las grandes apuestas del grupo y el stock integrado está implantado ya en la primera marca de Inditex en 25 mercados, entre ellos España, Francia, Italia, Reino Unido, China, Estados Unidos o México. El sistema RFID (de identificación de prendas por radiofrecuencia, por sus siglas en inglés) es clave en este proceso y está operativo al 100% en Zara y Uterqüe y en fase de desarrollo en el resto de las cadenas del grupo.

El gigante textil de Arteixo cuenta con cerca de 7.500 tiendas físicas en 96 mercados, en 49 de los cuales cuenta además con venta a través de internet, según los datos de la empresa. Así, con la plataforma de venta virtual que abre hoy, la enseña de cabecera del grupo Inditex pasa a vender sus productos en 202 mercados, ya sea de forma física, por internet o integrada entre ambos modos de distribución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia