09 de noviembre de 2018
09.11.2018

¿En qué invierten sus fortunas los ricos españoles?

El número de millonarios en España ha crecido en casi 100.00 personas, un 76% en apenas diez años

09.11.2018 | 10:42
¿En qué invierten las fortunas los ricos?

¿Qué son las criptomonedas?

  • Las criptomonedas son monedas virtuales
  • Se pueden intercambiar y operar como cualquier otra divisa tradicional, pero están fuera del control de los gobiernos e instituciones financieras.
  • Existe un gran número de criptodivisas disponibles, todas con sus propias características y aplicaciones.
  • Las que tienen mayor capitalización de mercado son una minoría: bitcoin, bitcoin cash, ether, litecoin, ripple y dash.

El número de millonarios en España aumentó en 22.100 personas el pasado año, lo que supone un crecimiento del 11% en solo 12 meses. La cifra es significativamente mayor que la registrada en Europa, que fue del 7,3%, y también que la experimentada en el resto del mundo, donde creció un 10,6%, según la consultora Capgemini.

España contaba a cierre del pasado año con un total de 224.200 millonarios, quienes representaban una riqueza de 653.200 millones de dólares (566.000 millones de euros), la mitad de todo el dinero que produce cada año el país.

En relación al año en el que los efectos de la última gran crisis económica se comenzaron a sentir en el país, el número de millonarios ha crecido en casi 100.000 personas desde 2008, después de haber crecido un 76% en apenas diez años.

Decimocuartos en el mundo

De esta forma, España se mantiene en el decimocuarto puesto en el ranking mundial de población millonaria, por detrás de Corea del Sur, donde hay 243.000 millonarios, y por delante de Rusia, donde hay 189.000.

España se mantiene en el decimocuarto puesto en el ranking mundial de población millonaria. Getty Images

En todo el mundo, el número de millonarios ascendió a 18 millones de personas, que representan una riqueza total de más de 70 billones de dólares (62 billones de euros), un importe superior en 60 veces a lo que produce anualmente España.

Estas cifras suponen que el número de millonarios en todo el mundo ha aumentado un 110% durante todo el periodo de crisis hasta ahora, puesto que en 2008 solo había 8,5 millones de grandes riquezas, que representaban 33 billones de dólares (29 billones de euros). Eso significa que la riqueza de estos millonarios ha crecido más, incluso, que el número de personas que la ostentan.

¿En qué invierten sus fortunas los más ricos?


El principal destino de la riqueza financiera de los millonarios fue la Bolsa con un 30,9%. Getty Images

El informe señala que las rentabilidades de las inversiones de las grandes fortunas crecieron un 27,4% en 2017 a nivel global. El principal destino de la riqueza financiera de los millonarios fue la Bolsa con un 30,9%. Le siguen el efectivo y activos líquidos equivalentes (27,2%) y los bienes inmuebles (16,8%).

Además, existe otro sector en auge, las criptomonedas, que acapararon un interés gradual como herramienta de inversión y bolsa de valor. Cada vez tienen más protagonismo a nivel internacional y lograron su capitalización máxima en enero de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia