09 de noviembre de 2018
09.11.2018

Nuevo recurso contra el ERE

09.11.2018 | 03:36

El comité de empresa de Alcoa en A Coruña presentó ayer en la Inspección de Trabajo una nueva denuncia por "vulneración de la legislación" con el expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción planteado por la multinacional estadounidense en las fábricas de A Grela y Avilés (Asturias), con 369 y 317 trabajadores respectivamente. El presidente del comité de empresa de la planta coruñesa, Juan Carlos López Corbacho, detalló tras reunirse con responsables de la Inspección de Trabajo en A Coruña y Galicia que este recurso es "una ampliación" de las denuncias ya presentadas los pasados 30 de octubre y 5 de noviembre, "por defectos de forma en el proceso que está desarrollando la empresa unilateralmente".

Sobre la propuesta del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de que el Gobierno central establezca una tarifa eléctrica estable para firmas como Alcoa durante un mínimo de cinco años, con el objetivo de que no abandonen el país, López Corbacho reconoció que puede ser "una solución", pero defendió que lo primero es "paralizar este ERE ilegal". En este sentido, insistió en exigir al Gobierno "que se pronuncie de una vez" pues la aluminera da el periodo de consultas por empezado y cada vez "falta menos tiempo" para su aplicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia