Cientos de trabajadores de la planta de Alcoa en A Coruña y vecinos de la ciudad se han manifestado hoy frente a la Torre de Hércules para protestar por el cierre de las fábricas de aluminio de la multinacional estadounidense en la ciudad gallega y en Avilés.

El presidente de comité de empresa de la planta de Alcoa en A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, ha declarado que "cada vez queda menos tiempo" para evitar el cierre, por lo que ha defendido la necesidad de "poner iniciativas sobre la mesa".

"El Gobierno debería aplicar el artículo 128.2 de la Constitución e intervenir las factorías", ha exigido Corbacho, quien ha destacado la "importancia estratégica" y la viabilidad de las factorías de A Coruña y Avilés, de las que dependen más de 700 puestos de trabajo.

Esta concentración se produce días después de una multitudinaria manifestación en Avilés contra el cierre de las plantas y de la reunión que mantuvieron las ministras de Industria, Reyes Maroto, y e Transición Ecológica, Teresa Ribera, con los presidentes de la Xunta de Galicia y el Principado de Asturias, Alberto Núñez Feijóo y Javier Fernández, y los alcaldes de ambas ciudades.