La plantilla coruñesa de la empresa Isowat Made -firma propiedad del grupo Invertaresa y con 85 trabajadores en el polígono de A Grela- denuncia que el Gobierno no da el mismo trato a empresas en similares situaciones y carga contra la ministra de Industria, Reyes Maroto, por olvidarse de los 85 profesionales, y sus familias, que dependen de la planta coruñesa. "Vemos en prensa posibles soluciones para Vestas, para la planta de Isowat Made de Valladolid y gestiones para buscar una salida al caso de Alcoa y de nosotros se han olvidado. Hace semanas que no sabemos nada del Ministerio ni del delegado del Gobierno en Galicia [Javier Losada]", lamenta el presidente de la planta de A Grela, Cándido López, que extiende su queja al Concello de A Coruña.

Ante esta situación, los trabajadores preparan movilizaciones con la intención de hacer ver que su situación -con la empresa al borde de la liquidación- también es difícil y no entienden que el Gobierno se implique en la búsqueda de soluciones para Isowat Made en Valladolid y no en A Coruña pese a tratarse del mismo grupo.

La plantilla también reclama celeridad a la Xunta en las gestiones con un grupo de infraestructuras interesado en quedarse con el negocio de la firma coruñesa. La oferta laboral, de asumir solo 35 de los 85 trabajadores de la firma, está muy lejos de los 60 que exigen los representantes sindicales. Los empleados de la filial de Invertaresa acumulan tres nóminas sin cobrar y urgen una solución para no perder importantes contratos que tiene en espera.