16 de noviembre de 2018
16.11.2018

Estrella Galicia integra inteligencia artificial en su gestión con Amazon

Hijos de Rivera es la primera empresa de España que incorpora MicroStrategy con el asistente virtual Alexa en su alta dirección

16.11.2018 | 02:22
Estrella Galicia integra inteligencia artificial en su gestión con Amazon

La cervecera Hijos de Rivera, empresa propietaria de Estrella Galicia, es la primera compañía española que integra en su operativa diaria interna el asistente virtual de Amazon Alexa, una aplicación de inteligencia artificial (IA) activada por voz con la que la alta dirección de la firma podrá acceder de forma instantánea a datos como el volumen diario de ventas, facturación y precios segmentados, así como comparativas con el presupuesto del año anterior, gracias a su conexión con la plataforma de análisis de datos MicroStrategy. La herramienta mejorará la accesibilidad a la información y permitirá ahorrar tiempo y aumentar la productividad, dentro de la estrategia de transformación digital que impulsa la firma coruñesa.

Según informó ayer Hijos de Rivera, la incorporación de esta tecnología supondrá, en una primera fase, que la alta dirección de la compañía obtenga "una mejor visibilidad del rendimiento de su negocio". En un estadio posterior, la compañía tiene previsto extender la aplicación a otras áreas de negocio que precisen información de forma ágil.

Estrategia de digitalización

Hijos de Rivera sigue dando pasos adelante en su estrategia de transformación digital que afectan de forma directa a su operativa diaria. La compañía se reafirma en su intención de seguir explorando nuevas formas de extraer valor de los datos que acumula y convertirlos en conocimiento útil para la toma de decisiones.

El responsable de digitalización de la firma, Juan José Delgado, señala que Estrella continúa impulsando la plataforma MicroStrategy -que usa desde 2010- "no solo con inteligencia artificial activada por voz como es el caso de Alexa, sino también con el uso de la tecnología de generación de lenguaje natural para producir narraciones inteligentes que describan los análisis que los empleados están viendo". "Nuestra estrategia de análisis empresarial es un gran paso adelante para convertirnos en una empresa más inteligente", concluye Delgado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores