18 de noviembre de 2018
18.11.2018
La Opinión de A Coruña

La Xunta impulsa el salto de firmas de alimentación gallegas al mercado mexicano

El Ejecutivo gallego financia el 90% de los costes de la misión comercial

18.11.2018 | 00:49
La Xunta impulsa el salto de firmas de alimentación gallegas al mercado mexicano

La Xunta facilitará la presencia de empresas gallegas en la Feria Expo Antad & Alimentaria que se celebrará en marzo de 2019 en México, con el objetivo de reforzar la posición de sus productos y las oportunidades comerciales en el país, que ya se sitúa en el puesto 13 en el total de ventas gallegas al exterior.

Con este objetivo, representantes del Igape y de la Cámara de Comercio de A Coruña presentaron en Santiago la convocatoria para la participación conjunta de empresas en la feria, referencia principal para la industria de la alimentación iberoamericana.

La convocatoria estará abierta hasta el 22 de noviembre. Forma parte del Plan de fomento de las exportaciones gallegas de la Consellería de Economía y supone la financiación del 90% de los costes de la misión comercial. En México, Galicia contará con un pabellón propio al que, además de las pymes interesadas, también acudirán la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescado y Marisco (Anfaco) y los Consellos Reguladores de las D.O. Ribeiro y Rías Baixas.

Casi un centenar de empresas del sector de la alimentación y las bebidas vendieron productos por un valor de 17,6 millones de euros a México en el año 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia