La ministra de Industria, Reyes Maroto, avanzó que esta semana habrá una reunión sobre la factoría de Isowat Made en Medina del Campo (Valladolid) -del grupo gallego Invertaresa, en concurso de acreedores- en la que presentará al comité de empresa, el administrador concursal y los bancos que soportan la deuda de la anterior empresa un nuevo inversor con el que están "terminando de cerrar" el proyecto para esta planta dedicada al diseño y fabricación de estructuras metálicas. Mientras tanto, la plantilla de la otra planta de Isowat, la de A Coruña, denuncia el abandono de las instituciones.

El presidente del comité de empresa de Isowat en A Grela, Cándido López, asegura que el centenar de empleados de la firma en A Coruña se siente "muy agraviado". "La ministra solo presta atención a la fábrica de Medina, no sé si por qué es nacida allí o porque la alcaldesa es del PSOE, pero aquí no tenemos ningún tipo de ayuda", critica López. Una vez que el inversor que tanteó la factoría coruñesa, dedicada al diseño y fabricación de componentes para subestaciones eléctricas, retiró su oferta, la plantilla vuelve a empezar su lucha para tratar de evitar el cierre.

El grupo municipal del BNG llevará al pleno de diciembre una moción para crear un frente común en defensa de los 85 empleados de Isowat en A Coruña, que acumulan seis meses sin cobrar.