El presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha sido elegido hoy quinto presidente de la patronal CEOE para los próximos cuatro años, tras unos comicios a los que se presentó como único candidato y que se han resuelto con su proclamación por aclamación, es decir, sin votación.

Tras su proclamación, Garamendi será el quinto presidente de la patronal, tras Carlos Ferrer Salat, José María Cuevas, Gerardo Díaz Ferrán y Juan Rosell, que deja la cúpula de la organización tras ocho años en ella.

Más de 700 compromisarios habían sido llamados a participar en los comicios, que han comenzado esta mañana a las 10:30 (en segunda convocatoria) y a los que se había presentado sólo el empresario vasco con 137 avales en representación de 43 organizaciones.

El acto ha comenzado con un discurso de despedida del presidente saliente, Juan Rosell, quien ha agradecido a Garamendi el trabajo conjunto realizado los últimos cuatro años, en calidad de vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal de las pymes, Cepyme.

"Estos años hemos trabajado conjuntamente bien, sumando y no restando", le ha dicho a Garamendi, a quien le ha deseado "muchos éxitos" y que "no te pongan piedras en el camino, porque tus éxitos serán nuestros éxitos".

Posteriormente, se ha constituido la mesa electoral, tras lo que ha tomado la palabra el presidente de la patronal madrileña, Juan Pablo Lázaro, quien ha solicitado que el nombramiento de Garamendi se hiciera por aclamación, es decir, sin votación.

De esta forma, se ha procedido a proclamar presidente de la CEOE a Antonio Garamendi, quien ha tomado la palabra para agradecer la confianza depositada en él y, haciendo gala de su "humor vasco", ha contado un chiste.