21 de noviembre de 2018
21.11.2018

La Xunta aboga por cambiar el marco energético

21.11.2018 | 01:42

El conselleiro de Industria, Francisco Conde, reclamará hoy al Gobierno que tiene "tomar la iniciativa" y aportar "soluciones" al conflicto en Alcoa a través de una propuesta de marco energético estable con un coste "homologable a cinco años", así como la puesta en marcha de mecanismos de compensación que se emplean en otros países europeos.

El conselleiro se reunió en Santiago con representantes de empresas electrointensivas gallegas -como Alcoa, Ence y Megasa, entre otras- para la constitución de un grupo de trabajo con el que "establecer diálogo fluido" para identificar sus "preocupaciones" y "cuáles pueden ser las propuestas de cara al futuro".

Entre estas preocupaciones se encuentra la "incertidumbre" sobre la próxima puja de interrumpibilidad para el primer semestre de 2019. En concreto, Conde se queja de que "el Gobierno oferta dos bloques menos de 40 megavatios e incrementa los de cinco megavatios", cuestión que afecta a empresas que demandaban los bloques de mayor tamaño.

Sobre la mesa de Alcoa, Conde insistió en demandar que la empresa retire el ERE extintivo, al tiempo que pide al Gobierno que "responda a necesidades que tiene" la compañía para ser competitiva a nivel energético.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia