La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, instó ayer a los agentes sociales a colaborar con el Gobierno en "el compromiso inquebrantable de conseguir un mercado de trabajo más justo y más humano". Así lo señaló la titular del Ministerio durante la presentación del acto de adhesión de España al Pacto Global por el Trabajo Digno y el Crecimiento Inclusivo. Según resaltó Valerio, esta iniciativa internacional tiene como propósito abordar conjuntamente los desafíos del mercado de trabajo global y permitir que la globalización sea beneficiosa para todos.

La firma de adhesión contó con la presencia de la ministra sueca de Trabajo y de Integración, Ylva Johansson, y también asistieron el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, el director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para España, Joaquín Nieto, y representantes de los sindicatos UGT y CCOO, y las patronales CEOE y Cepyme.

La ministra señaló que este pacto se asienta en la base de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, "con los que este Gobierno se encuentra absolutamente comprometido" y recordó que el compromiso que esas directrices incluyen están presentes en el Plan Director por un Trabajo Digno.