El anuncio de Alcoa referido a su intención de cerrar las fábricas de A Coruña y Avilés no pasó desapercibido para una de sus principales competidoras europeas, la compañía noruega Hydro, que un par de días después de la comunicación de Alcoa publicó un anuncio a toda página en la prensa del país escandinavo destacando la importancia que da la firma noruega a las relaciones laborales. Un ejercicio de contrapropaganda -si bien es cierto que sin citar a Alcoa- pocas horas después de que la multinacional estadounidense fuese demandada por su comité europeo por vulnerar el derecho a la información a los representantes de los trabajadores.

El anuncio de Hydro lleva por encabezamiento Vi er aluminium (Somos aluminio)" y el protagonista es Stein Roar, miembro sindical electo en el comité europeo que representa a 35.000 empleados de 40 países.

El texto que acompaña a la foto a toda página del sindicalista reza: "Stein Roar es un miembro sindical electo que representa a 35.000 empleados de Hydro en 40 países. A menudo sus colegas acuden a él cuando se presentan retos laborales. La responsabilidad es enorme. Su aportación es acortar la distancia entre los operarios y el equipo de dirección a través de diferentes culturas, tradiciones y legislaciones. Los empleados que tengan un entorno laboral seguro que dé significado a sus vidas siempre producirán los mejores resultados. De esta manera Stein Roar contribuye a que Hydro produzca ininterrumpidamente aluminio de clase mundial".

Norsk Hydro ASA es una empresa con sede en Oslo (Noruega) con presencia tanto en el sector del aluminio como en el de las energías renovables. Hydro es la cuarta compañía mundial en el sector integral del aluminio, el que abarca todos los eslabones del proceso productivo: minería, fundición y transformación.