Alcoa abre un nuevo plazo de 30 días para negociar los despidos en las plantas de A Coruña y Avilés. En la reunión celebrada esta tarde en Madrid ha quedado constituida la mesa negociadora. Empresa y comités se reunirán de nuevo el 4 de diciembre.

Los representantes de los trabajadores han trasladado a la empresa los nombres de los miembros de la comisión representativa. En el caso de Avilés, son: José Manuel Gómez de la Uz, José Luis González Joyanes, Daniel Cuartas, Carlos Cuervo, Alberto Grijalbo y José Antonio Jaquete.

A partir de hoy se abre un plazo máximo de 30 día de nuevo y la multinacional abre la posibilidad de prolongarlo hasta el 15 de enero siempre y cuando se produzcan avances en la negociación.

Aunque el periodo de consultas ya se entienda como iniciado, los representantes de los trabajadores van a solicitar una ampliación aún mayor previo al periodo de consultas. También han pedido que participen en las negociaciones sindicatos, Gobierno y empresa para buscar una salida ante el posible interés de inversores y ofertas.