Isowat Electric Engineering -con 12 trabajadores- e Isowat Made -con 77 personas en plantilla- completaron ayer su fusión. La integración de las dos filiales del holding gallego Invertaresa, en concurso, responde a una decisión de la administración concursal para facilitar la venta del centro de trabajo de A Coruña, dedicado a al diseño y producción de componentes para subestaciones eléctricas.

Después de que retirase su oferta un inversor que llevaba meses tanteando la empresa, la plantilla se agarra ahora a la propuesta de un segundo empresario interesado que ha prometido tomar una decisión en un plazo de dos semanas. "Es una empresa gallega del mismo sector, por lo que puede haber sinergias", valora el presidente del comité de empresa de Isowat en A Grela, Cándido López, convencido de que la venta a este grupo es "una opción viable". "Han pedido 15 días para analizar las implicaciones jurídicas", detalla el representante de la plantilla.

Sin embargo, no todo el personal de la división de diseño -Isowat Electric Engineering- accedió ayer a firmar el contrato con Isowat Made. La mitad de la plantilla, seis personas, rechazó la propuesta y presentó una demanda de extinción de contrato. López lo atribuye a una "decisión personal comprensible" tras meses con problemas para cobrar e incertidumbre sobre el futuro de la compañía, amenazada por la liquidación.