Los trabajadores de la planta de Alcoa en A Coruña han anunciado que comenzarán hoy a las 22.00 horas una huelga de 24 horas y que mañana se desplazarán a la planta de San Cibrao (Lugo) para protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa contra sus trabajadores en la A Coruña y Avilés (Asturias).

De este modo, los 369 empleados de Alcoa en A Coruña, que no habían detenido la producción desde que la empresa anunciase su decisión de cerrar la planta, realizarán una huelga desde las 22.00 horas del jueves hasta la misma hora del viernes, según han anunciado a través de un comunicado.

En paralelo, una parte de plantilla se desplazará "a primera hora de la mañana" hasta la planta de San Cibrao, en Cervo (Lugo), para "protestar contra Alcoa", ya que desde allí "se gestiona toda la producción" de la multinacional americana, "así como toda la producción de Alcoa Ma'Aden (Arabia Saudí)".

Los trabajadores de Alcoa en A Coruña continúan de este modo con su calendario de movilizaciones después de haber participado el pasado martes por primera vez en la mesa de negociación con la multinacional aluminera, que ha prolongado el período de negociación del ERE en 30 días.