30 de noviembre de 2018
30.11.2018

La siderurgia advierte de que el alto precio de la luz acabará afectando a los salarios

La ministra Maroto asegura que antes de que acabe el año se aprobarán medidas para favorecer a las empresas electrointensivas

30.11.2018 | 01:22

La patronal de la siderurgia señaló ayer que el alto precio de la energía puede acabar repercutiendo en los salarios si no se busca una solución rápida. A este respecto, la ministra de Industria, Reyes Maroto, aseguró que antes de que acabe el año se aprobará el estatuto de las empresas electrointensivas -las que, como Alcoa, tienen un alto consumo de energía en sus fábricas- "que va permitirles tener condiciones particulares para el suministro de electricidad", aseguró. No obstante, Maroto evitó dar detalles y reconoció que será una medida temporal a la espera de que se reforme la Ley del sistema eléctrico.

"El precio de la energía se ha convertido en un auténtico drama para la siderurgia española y para el resto de industrias electrointensivas", señaló el presidente de la Unión de Empresas Siderúrgicas (Unesid), Bernardo Velázquez, durante el acto de celebración de los 50 años de la patronal siderúrgica celebrado ayer en Madrid. Velázquez destacó que las empresas del sector en España están en desventaja con respecto a los países del entorno por el precio de la energía y pidió a Maroto condiciones para tener la "oportunidad de demostrar el alto grado de eficiencia y excelencia de la industria española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia