07 de diciembre de 2018
07.12.2018

Bruselas publica una nueva lista con astilleros habilitados para el desguace de barcos

07.12.2018 | 01:02

Bruselas publicó ayer la cuarta versión de la lista europea de astilleros habilitados para el reciclaje de buques. En ella la Comisión Europea ha agregado seis nuevas factorías: tres en la UE (Italia, Finlandia y Dinamarca) y, y por primera vez, tres fuera de la UE (dos en Turquía y uno en los EEUU).

A partir del 31 de diciembre de este año todos los grandes buques con bandera de un Estado miembro que vayan a ser desguazados tendrán que dirigirse a un astillero que aparezca en esta lista de 26. Hasta le fecha solo existe uno en España: DDR Vessels XXI, en Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores