07 de diciembre de 2018
07.12.2018

La matriz de Albo confirma la compra de una firma en Canadá y recibe nueva ayuda de Pekín

Realiza el pago de 5 millones para hacerse con el 70% de la pesquera French Creek Seafood

07.12.2018 | 01:02

Shanghai Kaichuang Marine International, la dueña china de la conservera viguesa Hijos de Carlos Albo, ha confirmado estos días la compra de la pesquera canadiense French Creek Seafood (FCS), que factura 15,3 millones de euros al año. En un comunicado remitido a la Bolsa de Shanghái, la firma asiática se ha hecho con el 70% de la FCS tras el pago de 7,7 millones de dólares canadienses (algo más de 5 millones de euros al cambio actual).

Este nuevo paso adelante en el mercado americano fue anunciado ya el pasado verano. En julio Shanghai Kaichuang explicaba que la operación consistiría en la compra del 70% y el compromiso de hacerse con el 30% restante en un plazo de cinco años. FCS, empresa familiar creada en 1991, trabaja principalmente con atún, salmón, fletán y diversos preparados.

Por otro, lado la dueña de Albo también comunicó a la Bolsa que acaba de recibir una nueva subvención por parte del Gobierno chino. En este caso la subvención asciende a 3,9 millones de yuanes (medio millón de euros al cambio actual). En este caso la ayuda va directamente a otra empresa subsidiaria del grupo, Shanghai Kaichuang Ocean Fisheries.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores