07 de diciembre de 2018
07.12.2018

El precio del petróleo sigue a la baja a la espera de un posible recorte de la producción

07.12.2018 | 01:02

El precio del barril de petróleo de calidad Brent sigue cotizando a la baja y ayer se aferraba a los 60 dólares ante las dudas generadas ante la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sobre el recorte de la producción.

El Brent, referencia para Europa, llegó a caer un 5% y tocar un mínimo intradía de 58,36 dólares. Se situó en 60,18 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 51,5 dólares, en un escenario marcado por la falta de acuerdo entre los países de la OPEP y sus aliados, que buscan un acuerdo para incrementar los precios tras el descenso acumulado de cerca del 30% desde principios de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores