07 de diciembre de 2018
07.12.2018

Trabajadores de Alcoa acuden a las plazas de abastos de A Coruña

Buscan el apoyo de los placeros de la ciudad contra el cierre de la fábrica de A Coruña

07.12.2018 | 13:34
Trabajadores de Alcoa acuden a las plazas de abastos de A Coruña

Una representación de los trabajadores de Alcoa en A Coruña movilizados contra el cierre de la factoría anunciado por la multinacional ha llevado hoy sus reivindicaciones a las plazas de abastos de la ciudad. La plantilla busca el apoyo de los placeros de A Coruña con el fin de mantener vivas sus reivindicaciones y continuar en la línea de defensa del empleo en la factoría coruñesa. Algunos placeros han expresado su respaldo a la plantilla de Alcoa en A Coruña y han coreado consignas como "Alcoa no se cierra" para mostrar su apoyo a las protestas de los empleados de la aluminera contra el cierre anunciado por la compañía.

La plantilla de Alcoa en A Coruña está llamada el viernes14 de diciembre a una nueva movilización en defensa del empleo en la factoría. La marcha partirá ese día, a las 15.30h, del edificio de sindicatos en Alfonso Molina y avanzará por esta avenida, en sentido salida, hacia el puente de A Pasaxe, para continuar por la avenida Ernesto Che Guevara antes de realizar un cambio de sentido para regresar de nuevo por A Pasaxe y Alfonso Molina hasta tomar la salida de la avenida de San Cristóbal antes de regresar por esta misma vía hacia Alfonso Molina para finalizar en el punto de partida.

El comité de A Coruña ha adelantado que mañana presentará el calendario de movilizaciones conjuntas que convocarán los representantes de los trabajadores de la factoría coruñesa junto con los de las fábrica de Avilés (Asturias) -también bajo amenaza de cierre por parte de Alcoa- y San Cibrao.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores