Una representación de los trabajadores de Alcoa en A Coruña movilizados contra el cierre de la factoría anunciado por la multinacional ha llevado hoy sus reivindicaciones a las plazas de abastos de la ciudad. La plantilla busca el apoyo de los placeros de A Coruña con el fin de mantener vivas sus reivindicaciones y continuar en la línea de defensa del empleo en la factoría coruñesa. Algunos placeros han expresado su respaldo a la plantilla de Alcoa en A Coruña y han coreado consignas como "Alcoa no se cierra" para mostrar su apoyo a las protestas de los empleados de la aluminera contra el cierre anunciado por la compañía.

5

Trabajadores de Alcoa, en los mercados de A Coruña

La plantilla de Alcoa en A Coruña está llamada el viernes14 de diciembre a una nueva movilización en defensa del empleo en la factoría. La marcha partirá ese día, a las 15.30h, del edificio de sindicatos en Alfonso Molina y avanzará por esta avenida, en sentido salida, hacia el puente de A Pasaxe, para continuar por la avenida Ernesto Che Guevara antes de realizar un cambio de sentido para regresar de nuevo por A Pasaxe y Alfonso Molina hasta tomar la salida de la avenida de San Cristóbal antes de regresar por esta misma vía hacia Alfonso Molina para finalizar en el punto de partida.

El comité de A Coruña ha adelantado que mañana presentará el calendario de movilizaciones conjuntas que convocarán los representantes de los trabajadores de la factoría coruñesa junto con los de las fábrica de Avilés (Asturias) -también bajo amenaza de cierre por parte de Alcoa- y San Cibrao.